Nosotros

Conoce nuestra historia

TECNOLAB

Cuatro características principales distinguen nuestro trabajo: Calidad, Diseño, Servicio y Experiencia. Con esas premisas, Tecnolab pone a su disposición la Línea Tecnolab 2000 de Muebles y Equipos para Laboratorio, una extensa gama de productos fabricados bajo estándares internacionales, con materiales adecuados y de la más alta calidad.

La compañía TECNOLOGÍA EN LABORATORIOS, S.A. DE C.V. (TECNOLAB) inicia sus operaciónes en Septiembre de 1998 a raíz de la descentralización del área comercial de la compañía INDUSTRIAS ALDER, S.A. DE C.V. (en ese entonces líder en México en el ramo del mobiliario y equipo para laboratorio), ésto debido a una coinversión efectuada con la compañía norteamericana FISHER HAMILTON, quién fuera líder a nivel mundial en la fabricación de muebles y equipos para laboratorio, quien separó el área comercial de las operaciones de la fábrica.

 

Debido a lo anterior y después de representar al grupo FISHER HAMILTON en mobiliario de importación, decidimos fabricar nuestra propia línea bajo los más altos estándares de calidad.

 

  • El Director General de TECNOLAB fue fundador de INDUSTRIAS ALDER, S.A. DE C.V. y Director de Operaciónes de la misma desde su creación y hasta Septiembre de 1998.
  • TECNOLAB ha crecido a lo largo de 20 años gracias a la aceptación de sus clientes y por que su mercado así lo ha demandado; actualmente es la empresa que cuenta con el mayor reconocimiento en toda la República Mexicana.

 

A partir de Diciembre del 2008 logramos la CERTIFICACION ISO 9001:2008 siendo la primera empresa en nuestro ramo en México en contar con esta certificación. A la fecha hemos vendido e instalado más de 4500 obras a compañías de mucho renombre en toda la República Mexicana, Centro y Sudamérica y no hemos tenido ninguna reclamación en cuanto a entregas, calidad y servicio prestado.

 

POR LO ANTERIOR, EL PERSONAL TÉCNICO DE INGENIERÍA, DE INSTALACIÓN DE MOBILIARIO Y DE SERVICIO POSTVENTA CUENTA CON 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RAMO, LO QUE GARANTIZA A NUESTROS CLIENTES LA CALIDAD Y EXCELENCIA DE NUESTROS PRODUCTOS, INSTALACIÓNES Y SERVICIO.

Cuatro características principales distinguen nuestro trabajo: Calidad, Diseño, Servicio y Experiencia. Con esas premisas, Tecnolab pone a su disposición la Línea Tecnolab 2000 de Muebles y Equipos para Laboratorio, una extensa gama de productos fabricados bajo estándares internacionales, con materiales adecuados y de la más alta calidad.

 

Ofrecemos una gran variedad de opciones que le permitirán contar con áreas de trabajo flexibles, seguras, funcionales y de gran versatilidad; apoyados en más de 200 modelos diferentes de gabinetes, vitrinas, estantes, espacios de trabajo, cubiertas, mesas escolares, muebles para usos específicos y campanas de extracción de humos y flujo laminar. Además, contamos con la capacidad de ofrecer fabricación y diseño especial de acuerdo a necesidades específicas de cada cliente. Conozca nuestra línea.

Tecnolab pone a su disposición a los profesionales con más experiencia en el diseño y desarrollo de laboratorios que existen en México, puede estar seguro de que obtendrá un laboratorio funcional y acorde a sus necesidades. Nuestra metodología de trabajo se encuentra definida bajo los procedimientos de nuestro Sistema de Gestión de Calidad que cuenta con la Certificación ISO 9001:2015, los cuales se resumen a continuación:

 

1.-Conocimiento de necesidades: contacto con el cliente, identificación de los requerimientos de mobiliario conforme a sus procedimientos de trabajo.

2.-Anteproyecto: agrupación de los requerimientos solicitados y transformados en una solución real y viable (estética, segura, funcional y ergonómica). Este anteproyecto se entrega sin costo al cliente.

3.-Rectificación de medidas y guías mecánicas: con el anteproyecto revisado y aprobado, se verifican físicamente los espacios destinados para el mismo. Midiendo y preparando la ubicación de los servicios que se utilizarán se eliminan errores en la instalación posterior del mobiliario. Se procede a la fabricación del proyecto.

4.-Montaje: contando con los espacios físicos correctos y mobiliario fabricado, se procede a su montaje bajo estrictas normas de control.

5.-Pruebas de funcionamiento: verificación de funcionalidad de todos los componentes del proyecto en su conjunto simulando condiciones de trabajo normal.

6.-Finiquito: recepción por parte del cliente del proyecto al 100% de funcionalidad y satisfacción. Emisión de garantía del mobiliario.

7.-Mantenimiento: siendo los únicos en México en contar con una división especializada en mantenimiento de laboratorios, Tecnolab le ofrece este importante servicio

Los requerimientos actuales de calidad hacia la consecución de un producto que garantice cubrir las necesidades de los clientes conllevan a las empresas a un mayor y verdadero compromiso hacia la calidad.

 

Después de un intenso proceso de trabajo y validación, a partir del 23 de diciembre de 2008 Tecnolab cuenta con la Certificación de Calidad ISO-9001 , avalando de esta manera nuestro Sistema de Gestión de Calidad lo cual nos permite garantizar la satisfacción del cliente y la obtención de una mejora continua hacia nuestros procesos y servicios.

 

Con ello Tecnolab se presenta como la primera empresa en México en este ramo en contar con una certificación de calidad de este tipo. Queremos que usted esté seguro de que la inversión que hará en su laboratorio será una inversión confiable, que no le representará ningún tipo de problema. Tenemos la certeza de que quedará totalmente satisfecho al trabajar con nosotros. Consúltenos para cualquier duda.

 

NUESTRO MOBILIARIO ESTA CERTIFICADO CON LA NORMA SEFA 8M-2014 (Laboratory Grade Metal Casework).

 

SEFA (The Scientific Equipment and Furniture Association) es una asociación internacional fundada en 1988 para satisfacer las necesidades de la industria de diseñadores y fabricantes de mobiliario para laboratorio. Su propósito fundamental es establecer, monitorear y modificar las prácticas recomendadas (normas) en las áreas de fabricación de mobiliario, campanas de extracción, superficies de trabajo, instalaciones y accesorios.

 

NORMA SEFA-8M-2014

 

Esta norma (prácticas recomendadas) busca proveer a los fabricantes de mobiliario de laboratorio con diversas herramientas que permitan evaluar la seguridad, durabilidad e integridad estructural del mobiliario con el fin de asegurar que el producto es “Grado Laboratorio”.

 

LAS PRUEBAS MECÁNICAS Y DE RESISTENCIA QUE MARCA LA NORMA SON SUMAMENTE SEVERAS PUES BUSCAN OTORGAR UN ESTATUS DIFERENTE A LOS GABINETES QUE LOGRAN PASARLAS, ES DECIR, INTENTAN MARCAR LA DIFERENCIA ENTRE UN GABINETE DE USO CONVENCIONAL (DISEÑO POBRE) Y UN GABINETE GRADO LABORATORIO. ENTRE OTRAS, LAS PRUEBAS REALIZADAS AL MOBILIARIO SON:

 

  • PRUEBA DE CARGA DEL GABINETE
  • PRUEBA DE CARGA CONCENTRADA DEL GABINETE
  • PRUEBA DE TORSIÓN DEL GABINETE
  • PRUEBA DE BISAGRAS DE LAS PUERTAS
  • PRUEBA DE IMPACTO EN LA PUERTA
  • PRUEBA DE CICLOS DE PUERTA
  • PRUEBA DE CARGA ESTÁTICA DEL CAJÓN
  • PRUEBA DE LA JALADERA DEL CAJÓN Y DE LA PUERTA
  • PRUEBA DE IMPACTO SOBRE LOS CAJONES
  • PRUEBA DE IMPACTO RODANTE AL CAJÓN
  • PRUEBA DEL CICLO DEL CAJÓN

 

CON GUSTO PODEMOS ENVIARLES LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS (INCLUYENDO EVIDENCIA FOTOGRÁFICA).

Contamos con una Planta de Producción situada en el Parque Industrial Benito Juárez de la ciudad de Querétaro, en ella labora personal operativo con más de 30 años de experiencia en la fabricación de mobiliario y equipo para laboratorio.

 

Toda nuestra maquinaria es CNC (Control Numérico por Computadora) lo que nos asegura una calidad inigualable en el producto. Así mismo contamos con personal de Control de Calidad el cual libera el producto en todas las etapas del proceso y lleva a cabo las diferentes pruebas a la materia prima. Incluimos la rastreabilidad de todos los materiales utilizados en los diferentes proyectos y otorgamos a nuestros clientes los certificados de calidad de la materia prima empleada.

 

Tenemos la capacidad de fabricar diseños especiales de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente. Los invitamos a conocer nuestra Planta Productiva y la Sala de Exhibición a fin de que constaten la calidad de nuestro mobiliario, de la materia prima utilizada y puedan conocer a detalle nuestra oferta.

En TECNOLAB estamos comprometidos con la calidad de todos los productos que fabricamos, es por ello que constantemente mejoramos nuestros diseños y siempre utilizamos los mejores materiales existentes en el mercado, esto da como resultado un producto funcional y sumamente duradero. Toda la materia prima utilizada esta certificada (ponemos a su disposicion dichos certificados de calidad) y llevamos un sistema de rastreabilidad que nos permite ubicar los diferentes lotes de material con que se fabricaron cada uno de los productos.

 

LÁMINA GALVANIZADA CERTIFICADA. Esta lámina es lisa lo que nos asegura un excelente acabado en todas las piezas. Cumple con la norma ASTM A-653.

 

ACERO INOXIDABLE TIPO 304 o 316 (MARCA OUTOKUMPU MEXINOX). Este es una acero inoxidable de primera calidad certificado. Utilizamos acero prepulido de fábrica lo que nos asegura un acabado perfecto. Cumple con la norma ASTM A 240.

 

PINTURA EN POLVO DE APLICACIÓN ELECTROSTÁTICA (MARCAS AKZO NOBEL Y TIGER DRYLAC). Estas son las mejores pinturas del mercado, nos ofrecen un acabado perfecto y muchos años de duración. En Tecnolab no reutilizamos pintura, toda la pintura utilizada es 100% nueva. Tenemos 15 colores a elegir. ESTA PINTURA ES ECOSUSTENTABLE.

 

* EN TECNOLAB CUMPLIMOS CON TODOS LOS ESTÁNDARES PARA TRABAJAR PROYECTOS LEED.

 

NUESTRO MOBILIARIO ESTA CERTIFICADO CON LA NORMA SEFA-8M (LABORATORY GRADE METAL CASEWORK), LO QUE LE OTORGA A NUESTRO PRODUCTO LA DISTINCION “GRADO LABORATORIO”. SOMOS LA ÚNICA EMPRESA EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA EN CONTAR CON DICHA CERTIFICACIÓN.

 

Todos nuestros procesos son ecosustentables, no manejamos ningun elemento contaminante y no tenemos desechos a los drenajes, hasta el fosfato utilizado es biodegradable y cero nocivo para nuestros trabajadores. Nuestros hornos de curado de pintura no cuentan con chimeneas pues no tienen emisiones a la atmosfera gracias a los quemadores de última generación con PLC, utilizamos pintura no contaminante y cero solventes o reactivos químicos. Nuestros procesos y nuestros productos contribuyen a conservar nuestro planeta.

Calidad en materiales

Algunos de nuestros clientes