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TECNOLAB

Cuatro características principales distinguen nuestro trabajo: Calidad, Diseño, Servicio y Experiencia. Con esas premisas, Tecnolab pone a su disposición la Línea Tecnolab 2000 de Muebles y Equipos para Laboratorio, una extensa gama de productos fabricados bajo estándares internacionales, con materiales adecuados y de la más alta calidad.

  • Levantamiento físico de medidas de las diferentes áreas del laboratorio (se puede elaborar el proyecto contra planos arquitectónicos y hacer la verificación de las medidas posteriormente).
  • Elaboración de planos de planta con la distribución del mobiliario.
  • Reunión con los usuarios de las diferentes áreas a fin de recabar y entender todas sus necesidades. Estas reuniones pueden hacerse las veces que sean necesarias para afinar el proyecto.
  • Definición de COLORES del mobiliario.
  • Elaboración del proyecto ejecutivo (cotización, planos, perspectivas, catálogo de conceptos, cronograma de ejecución de obra y especificaciones de materiales (se entregan fichas técnicas de todos los elementos del proyecto).
  • Elaboración de planos de planta definitivos de acuerdo a la rectificación física de medidas (contemplando los diferentes elementos que puedan afectar la instalación del mobiliario y equipo).
  • Rectificacion física de medidas, elaboración de guías mecánicas, medición de ángulos en muros, medición de columnas, zoclos sanitarios y cualquier elemento propio de la obra.

Instalar un laboratorio profesional, de excelente calidad en diseño y materiales no es barato y por ello las empresas procuran proteger su inversión.

Una manera de lograrlo es conseguir aumentar la vida útil de sus espacios de laboratorio lo cual generará un ahorro significativo al lograr que pasen varios años antes de que se vea en la necesidad de renovar su mobiliario y/o equipo.

Un laboratorio al que se le proporciona un mantenimiento periódico puede triplicar su vida útil. Aquellos laboratorios que no cuentan con un plan de mantenimiento periódico y profesional con el paso del tiempo presentan infinidad de problemas que se traducen en costos muy altos para la compañía en remodelaciones, cambios de partes e incluso sustitución total de muebles y equipos, así como riesgos de seguridad hacia los usuarios de dichos equipos.

  • Diagnóstico del estado de mobiliario y cubiertas de trabajo existentes.
  • Diagnóstico de la distribución del mobiliario (lay out) a fin de determinar funcionalidad y sobre todo seguridad para los usuarios del laboratorio.
  • Estudio de costos de restauración contra adquisición de mobiliario nuevo (ventajas y desventajas).
  • Pruebas de funcionamiento a Campanas de Extracción a fin de evitar la exposición de los usuarios a los diferentes vapores y humos tóxicos cuando estos equipos no funcionan correctamente.